Conafe ha puesto en marcha para sus socios el nuevo servicio de recría genómica que permite obtener la evaluación genómica de todas las terneras que nazcan en la granja y de cualquier otra novilla o vaca que se incorpore a la ganadería de manera ordenada y continua.
El precio es de 23 euros por animal, si la genealogía declarada es la correcta y si la muestra se toma con los medios adecuados. Es decir, se utilizan crotales TST codificados con el CIB oficial del animal o con la codificación de Conafe; tubos TSU con la codificación de Conafe o tubos de sangre con EDTA de 4 ml. Las muestras de pelo solo se utilizan en caso de partos dobles, si la ganadería habitualmente está usando tubo de sangre.
Contratar el Servicio de Recría Genómica da derecha a la evaluación genómica de los animales genotipados, incluyendo recesivos, proteínas de la leche, Polled, infertilidad… con resultados individuales por animal y también integrados en informes junto al resto de las hembras (genotipadas o no) y en el programa de Acoplamientos Conafemat.