AGAPROL LLEVA A MERCADONA A LOS TRIBUNALES POR DESTRUCCIÓN DE VALOR EN LA CADENA ALIMENTARIA Y VENTA DESLEAL
-
Mercadona tiene la obligación legal de comprobar que los productores reciben, como mínimo, sus costes de producción para no caer en una situación de “venta desleal”.
-
La mayor OPL de leche de vaca de España recurre a los tribunales tras el rechazo de Mercadona a escuchar a los productores.
Agaprol OPL ha pedido ante el Juzgado Mercantil de Valencia que los “totalers” de productos lácteos que trabajan para Mercadona abonen los costes de producción que soportan los ganaderos que les proveen de leche para la leche, yogures, quesos y productos lácteos distribuidos bajo su marca “HACENDADO”
El recurso a la Justicia por parte de Agaprol viene tras la negativa de la compañía valenciana al diálogo con AGAPROL para informar de la situación en que se encuentran los ganaderos y que sus “totalers” cubran el precio mínimo de los costes de producción. Mercadona alega desconocer las relaciones contractuales de sus industrias transformadoras con los ganaderos que les proveen de leche pese a que los “totalers” trabajan prácticamente en exclusiva en la producción de la maca blanca HACENDADO. Mercadona, pese a todo, se niega a tener una interlocución con los ganaderos representados a través de la figura impulsada por la Unión Europea para evitar el abuso de poder y la indefensión como son las organizaciones de productores, en este caso Agaprol OPL.